• Facebook
  • Twitter
  • Gmail
 

Por: Valerie Hernández 

En este punto de la pandemia, aburrirse en casa se ha convertido básicamente en nuestro trabajo de tiempo completo. Básicamente hemos cumplido un año de relación con nuestra cama y sudadera.

Cuando el mundo se cerró en marzo del año pasado, parecía que teníamos un sinfín de opciones para mantenernos ocupados: hornear pan de plátano, hacer retos en TikTok y preparar café dalgona. Pero ahora, nos encontramos de nuevo donde comenzamos. Y después de haber agotado todas estas actividades de cuarentena de moda, seguimos muy aburridos en casa esperando la luz (vacunas) al final del túnel.

Por lo tanto, aquí te damos una lista de nuevas ideas sobre cómo ocupar el tiempo en casa sin aburrirte y deja descansar un rato a Bridgerton, Emily en París o The Queen’s Gambit.

Colorear

Probablemente esta actividad te remonte a la infancia, pero colorear, según los expertos, es una actividad que te ayuda a relajarte, mejora la concentración y seamos honestos, también nos divierte. Si no te gustan los mandalas, no te preocupes, en internet encuentras un montón de opciones de libros y cuadernos, que tampoco tienen que ser los típicos de Disney. Pide el que más te guste junto con un set o caja de colores y tómate unos minutos al día para disfrutar de esta actividad.

Tomar yoga

Si la idea de hacer yoga por primera vez en un lugar repleto de gente, nunca te ha parecido atractivo, ahora es la oportunidad perfecta para comenzar desde la privacidad de tu hogar. Todo lo que realmente necesitas es un tapete y algo de espacio. Puedes agregar una vela o incienso como un adicional para crear una atmósfera relajante después de la larga jornada de trabajo. Hay un montón de clases y tutoriales de yoga gratuitos en YouTube o puedes suscribirte a clases de fitness o yoga en línea a través de aplicaciones.

Redecora tu departamento

Si te has visto obligado a mirar las paredes durante el último año, es probable que estés empezando a cansarte de la decoración. Entonces, elige una habitación y conviértela en un proyecto de fin de semana. Si tu presupuesto es limitado, puedes buscar ofertas en pinturas y simplemente cambiar el color. Aprovechar botellas, listones, fotografías y cualquier material que tengas guardado o reciclado de los envíos a domicilio. Busca tutoriales en YouTube o consulta Facebook Marketplace para ver lo que puedes obtener de segunda mano en tu área.

Regálate un facial hecho por ti

Si estás buscando un tratamiento facial casero natural pero efectivo, busca en tu cocina. Lo más probable es que tenga algunos ingredientes por ahí que podrían hacer maravillas para cualquiera problema de la piel. La canela tiene propiedades antibacterianas, la miel reduce la inflamación e hidrata, y el vinagre de manzana es antimicrobiano y puede equilibrar los niveles de pH. Encuentra recetas en internet y relájate unos minutos al día o un fin de semana completo para consentir a tu piel.

 

Manualidades

Si durante el primer año de confinamiento no te animaste, ahora es tu oportunidad. Ya sea tejiendo con gancho, bordar, hacer tus propias joyas o reutilizar material que ya tienes en casa como botellas, velas, macetas, latas de aluminio o lapiceros. Las posibilidades de Pinterest son infinitas.

Leer un libro (o dos)

Si también durante el primer año dijiste que aprovecharías para leer todo lo que no habías leído en años y no lo hiciste, ahora es el momento. Con libros digitales y Amazon en la punta de tus dedos no hay excusa para no leer. Si disfrutaste Firefly Lane en Netflix te recomendamos continuar con otras opciones de Kristin Hannah o que tal escuchar música y viajar sin salir de casa, todo al mismo tiempo con la novela Frente al Escenario.

Aprende a tocar un instrumento

Con miles de tutoriales en línea de marcas famosas y de tus artistas favoritos, hasta YouTube, aprender a tocar un instrumento es fácil en estos días; básicamente, solo necesitas el instrumento. Y no tiene por qué ser todo música clásica como Mozart y Beethoven. En internet encuentras como tocar casi todas las canciones: pop, rock, R&B y más. Lo sentimos por los vecinos.

Clases virtuales de cocina o barman

Hay muchas clases de cocina y barman en línea que puedes tomar para llenar el tiempo y aprender una nueva habilidad. Echa un vistazo en Instagram o canal de YouTube de tu marca favorita o regístrate para una clase magistral de barman de alguna universidad o instituto culinario, para que ahora que termine la cuarentena estés listo para hacer una cena con amigos incluida la hora feliz.

Pintura de acuarela

Si el pasatiempo favorito de Britney Spears y North West no te ha llamada la atención antes, ahora puede ser un buen momento. Puedes comprar todo el material en línea, incluidas las clases virtuales y libros para guiarte. Si de plano el cuadro no sale bien, siempre puedes decir que es arte abstracto.

Aprender un nuevo idioma

Desde cursos de universidad e institutos hasta Duolingo, hay cientos de opciones que hacen que aprender un nuevo idioma sea más fácil ahora que nunca. Además, si tienes ganas de viajar, elige el idioma del destino de tus sueños y, después de Covid, puedes planificar un viaje para poner a prueba tus nuevos conocimientos.

Comentarios con Facebook