Por: Valerie Hernández
El 2021 cerró llevándose a la gran actriz Betty White, quien estaba a punto de cumplir 100 años en enero. Probablemente la recuerdes como la abuela simpática en la película “La Propuesta” con Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Pero Betty White es mucho más que eso: ella tuvo la carrera televisiva más larga de cualquier mujer en la historia.
Estuvo trabajando por más de 75 años y acumuló un total de 6 premios Emmy. Por lo que, Betty nos dejó también algunas lecciones de vida que vale la pena poner en práctica.
Envejecer con gracia es posible
Betty White lucía increíble a sus 99 años, estaba en pleno uso de sus facultades mentales, usando redes sociales y escribiendo un libro, pero ¿cómo? se preguntarán.
Ella dijo alguna vez que su secreto para una vida larga y feliz incluía vodka y hot dogs. También le encantaba el regaliz Red Vines y la Coca-Cola Light. Ella recomendaba dormir 8 horas (tener tu descanso de belleza) pero, sobre todo, mantenerte activo.
A medida que envejecemos, es fácil usarlo como excusa para detenernos, ¡pero no para Betty White!
En 2011, describió un día normal en su vida y, honestamente, sonaba muy intenso. Ella se levantaba a las 6 de la mañana, alimentaba a sus perros, trabajaba en un proyecto (en ese momento, su libro) y luego se dirigía al set para un día completo de grabación. Luego, llegaba a casa, jugaba con sus perros, hacía un crucigrama, escribía un poco más y se acostaba a la 1:30 am.
Su casa era de 2 pisos, así que se la pasaba subiendo y bajando escaleras varias veces al día, y ella lo consideraba su ejercicio diario.
Dedica tiempo a hacer las cosas que te gustan
Betty solía decir que “cuando estás absorto en las cosas que te emocionan, te mantiene avanzando, física y mentalmente.” Profesionalmente, la carrera de Betty la convierte en la mujer con la carrera más larga en la historia de la televisión. Eligiendo los proyectos correctos: desde The Mary Tyler Moore Show hasta Golden Girls, pasando por Hot In Cleveland, ella nunca apareció en un proyecto que no haya tenido éxito.
Una vez le dijo a The Hollywood Reporter que: «tengo que seguir actuando para poder seguir haciendo mi trabajo de caridad».
Personalmente, Betty fue amante de los animales y activista que recaudó millones para el trato humanitario de los animales. Eso era lo que ella realmente amaba, y estaba consciente de que para seguir haciendo eso, tenía que seguir trabajando (actuando). Ella tenía muy claro el objetivo o el fin, y los medios para conseguirlo.
Persevera
En 1940 cuando Betty White era una aspirante a actriz, ella era constantemente rechazada por los estudios de cine, ya que consideraban que no era lo suficientemente “fotogénica”, es decir, bonita para los estándares de Hollywood de la época. Pero Betty nunca se dio por vencida y siguió luchando, en audición tras audición hasta que tuvo su oportunidad.
Además, pocas personas saben que también fue una de las primeras productoras de Hollywood. En 1952, fundó su propia compañía de producción, llamada Brandy Productions, y produjo la serie Life with Elizabeth. Volviéndose no solo una actriz de renombre sino una pionera.
Finalmente, ganó el récord Guinness a la carrera televisiva más larga de una animadora (mujer) y acumuló poco más de 72 nominaciones a los premios Emmy. Lo importante es que ella no se rindió ni abandonó sus sueños. Es versátil para escoger sus proyectos y siempre cuida que sea el mensaje correcto.
Sé abierto para probar nuevas cosas
Betty nació en 1922, aún faltaban cinco años para que se inventara la televisión. Los chocolates Snickers no debutarían sino hasta 1930 y Saturday Night Live no emitiría su primer programa sino hasta 1975. Aun así, Betty nunca tuvo miedo de probar cosas nuevas. Desde los 60 años se mantuvo activa en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, con poco más de 5 millones de seguidores. A la edad de 88 años fue el host más viejo en Saturday Night Live y durante el Super Bowl de 2010 protagonizó uno de los mejores comerciales para Snickers.
Betty nunca dejó que su edad ni su falta de experiencia la frenara de emprender o probar nuevas cosas.
Quejarse es una pérdida de tiempo
Todos asociamos a Betty White con una mujer feliz, y que siempre sonreía. Pero la realidad es que con este mundo cada vez más difícil e incierto, ninguno de nosotros somos eternamente felices. Betty lo sabía, pero aun así ella tenía este mantra de vida de que: quejarse solo es una pérdida de tiempo y de energía.
Ella creía que todos somos el resultado de nuestras decisiones y acciones (no del universo, los horóscopos o la suerte). Así que o le ves el lado bueno a las cosas y te diviertes o te ríes un poco, o mejor cambias tu vida. No somos un árbol, para quedarnos plantados por siempre en un lugar.
Ella era una firme creyente de que si no te gusta tu relación, tu trabajo, tu casa, etc. cambia o vele el lado bueno.
Comentarios con Facebook