Texto y fotografía por: Samara Saavedra
Antes de la actual pandemia nuestros hogares solo nos protegían de la lluvia y del frio de la noche, eran esos pequeños lugares de paso en los que apenas pasábamos algo de tiempo despiertos; la rutina era simple; despertarse temprano y salir corriendo con un café en la mano, trabajar todo el día y pasar al menos un par de horas en el tráfico, al retornar al hogar solo alcanzaba para una ducha rápida, un capitulo de la serie en turno y partir a los brazos de Morfeo. Se repite.
A estas alturas del 2020 las cosas han cambiado por completo, y si tenemos la fortuna de trabajar en casa al menos la mitad de la semana, el lugar donde habitamos se volvió a reconocer como hogar y guarida, es por ello que muchos de nosotros nos hemos enfocado en la necesidad de hacer de aquel lugar un sitio donde nuestros sentidos se relajen y retomen la energía que requerimos para superar cada nueva problemática que nos tenga deparada el destino.
Este mes de cielos grises y lluvias nos inspiramos en Raíces del arte y su bello local en el corazón de la colonia del Valle que nos sirvió como recordatorio de la energía y vida que se le puede brindar a un espacio con unas hermosas suculentas, naturaleza muerta y accesorios que reflejen nuestra personalidad
Ademas de ideas de decoración y asesoramiento para todo lo relacionado a las suculentas en Raíces del arte también podrás acudir a los workshops suculentos, donde cuentan con todas las medidas que exige la nueva normalidad, como grupos ultra reducidos, áreas sanitizadas y el uso obligatorio de cubrebocas.
Puedes reservar directamente con Raíces del arte vía mail o por DM en sus redes sociales, sin duda una experiencia que relajará tu mente.
De la misma forma las actividades que hacemos en el hogar se han diversificado y hemos tenido que encontrar la manera de llevar a cabo todos nuestros pasatiempos desde el hogar, ahora escuela, galería, gimnasio. Por nuestra parte nos interesamos en los excelentes cursos online que realiza Amasa Artesanal, ya que además de ser concisos y prácticos te ayudarán a concentrar tu energía en una actividad que después podrás compartir con toda tu familia.
Además del nuevo aprendizaje nos encanta la idea de tener nuestro propio pan de masa madre, ya que es la forma más «Real» y saludable del pan, pero sobre todo de las más deliciosas. Puedes pedir más informes o inscribirte directamente en sus redes sociales.
En Los tacones de Josefa estamos seguros de que pronto la vida retomará su rumbo y nosotros con ella. Mientras tanto a disfrutar nuestro hogar, nuestra guarida.
Comentarios con Facebook