Por: Valerie Hernández                                                                                           

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Uno de los mayores misterios de la vida son las mujeres que lucen frescas y fabulosas cuando hace un calor infernal afuera. ¿Cuál es su secreto? En este artículo te lo decimos: desde vestir con tela ligeras, incorporando siluetas inteligentes hasta parches para desinflamar los ojos y protector solar extra; aquí están los siete consejos de estilo y belleza para lucir impecable en esta temporada de calor.

El algodón y todas las fibras naturales son tus nuevos BFFs

Hay una razón por la cual la ropa de verano siempre incluye algodón y fibras naturales. No solo por cómodo y liviano, sino porque permite que el aire circule y actúan como un aire acondicionado incorporado al cuerpo. Así que cambia la mezclilla por unos pantalones de lino o tencel. Si de plano mueres por unos jeans, cambia los skinnypor unos versión boyfriend.

 

Todo en blanco

Sabías que: el blanco no solo te hace lucir chic sin esfuerzo (es el equivalente al completamente negro para el verano), pero el uso de colores claros, pasteles, cremas y blancos disipa el calor en lugar de absorberlo. No olvides que también puedes aprovechar para mostrar un poco de piel con tendencias off-the-shoulder, tops sin mangas, vestidos sin espalda, etc. Pero recuerda siempre aplicar protector solar y mantenerlo clásico.

Accesorios contra el calor

Si sabes que estarás expuesta a la luz solar directa todo el día, invierte en un sombrero de paja de ala ancha o incluso en una sombrilla retro para salvar tu rostro y cuello de una quemadura solar.

Y si amas las bolsas, usa una crossbodydurante esta temporada de calor, ya que las tote o cualquier material grande que toque tu piel, atraerá el calor y te hará sudar.

Tampoco te atasques con grandes pulseras y collares que solo te harán sudar. En su lugar, elije piezas coloridas y ligeras hechas de tela, plumas y cuentas de madera o vidrio.

 

Cambia tu rutina de belleza

La humedad comenzará a hacer estragos en tu piel, así que no olvides exfoliar tu rostro y cambiar tu limpiador por alguno contra el acné que remueva la mugre, aceite y mantenga tus poros perfectos. Si tu crema humectante comienza a sentirse pesada, cámbiala por un gel.

El calor, no dormir lo suficiente, drinks de más o mucho sushi, pueden hincharte; así que aplica por las mañanas parches para desaparecer las bolsitas bajo los ojos que encuentras en cualquier tienda de cosméticos o también aplica unas clásicas rodajas de pepino frías o bolsitas de té verde frías por 15 minutos.

 

Esencia ligera

Los perfumes intensos y los días de 35 grados simplemente no se llevan bien, ya que el calor puede amplificar el olor. Para oler bien en temperaturas sofocantes, prueba un aerosol perfumado o mist: tu vecino de cubículo y la gente del elevador, te lo agradecerán.

 

Cabello

El cabello es el primero en lucir terrible durante la temporada de calor. La mejor manera de prevenir el frizz y las puntas abiertas es aplicar acondicionar sin enjuague, puede ser uno en spray saliendo de la ducha. Por supuesto también dile adiós a la secadora y a la plancha y déjalo secar al natural, dándole forma para crear unas ondas sueltas. Si no te agrada esta idea, puedes amarrar una mascara o utilizar una diadema muy de moda esta temporada para controlarlo.

 

Maquillaje que no se derrita

El secreto para que tu maquillaje dure no solo está en cambiar a las fórmulas a prueba de agua, sino en utilizar un primer al principio y un fijador al final, para garantizar que tu maquillaje no se derrita y se mantenga en su lugar todo el día sin importar la temperatura. La recomendación también es cambiar del maquillaje en crema al polvo: para mayor duración y si amas el rubor, cambia el rosa por un tono durazno que te dará una sensación más fresca.

Comentarios con Facebook