Fotografía: Bissù Cosmetics Mx
Texto por: Denisse Valtierra
Hace unos días una marca de productos de belleza lanzó un spot publicitario, el cual rápidamente se hizo viral en redes sociales, ¿Qué fue lo que Bissú realizó, para captar la atención de las chicas?
Bissú es una Empresa Mexicana de cosméticos creada en los 90´s. Estoy muy segura de que muchas de nosotras hemos visto en los paraderos del transporte público, plazas o caminando por la calle algún establecimiento donde vendan sus productos, tal vez la hemos utilizado ya sea que nos saco de un apuro o a escondidas por no ser una marca popular.
En el video mencionado, Bissú expone situaciones que vivimos la mayoría de las mujeres en nuestro día a día, querer llegar guapas y a tiempo a nuestros respectivos destinos ya sea trabajo, escuela o alguna cita, todo esto retratado en nuestra caótica ciudad, cuando en el transporte público en medio de un mar de gente, atoradas en el trafico, saltando en baches, sentadas, o simplemente tratando de mantener el equilibrio.
Las chicas se van maquillando como todas unas profesionales, y esa es la realidad de la mayoría, aprendemos la técnica de la mas hábil o en pequeños actos de solidaridad sedemos el asiento si hemos terminado nuestra rutina para que otra pueda continuar lo mas cómoda posible con la suya.
La sinceridad, sin pretensión con las que la marca nos dice que nos conoce y nos entiende por supuesto que nos hizo conectar de una manera positiva con ella y darle una oportunidad real, ¿y por qué real?
Hay muchas marcas de maquillaje en el mercado, unas muy buenas casi imposibles de pagar a las que acudimos cuando hay promociones, las que solo utilizamos en ocasiones especiales, otras no tan buenas pero con una gran campaña a su alrededor que nos muestran personajes famosos siendo fabulosos por utilizar sus productos, las que nos venden solo un estuche bonito, los almacenes populares que tienen el descaro de venderte producto caducado (así es Sephora fuiste TT 2 dias para nadie es un secreto) o bien la más común ahora, que es el la Beauty Blogger creando su marca.
Lo cual nos hacía creer que si no estaban junto a nuestros productos favoritos y carísimos, que si ninguna persona famosa lo usa, si no hay un gran anuncio por todos lados diciendo cómprame no es de calidad, estábamos tan programados…
Pero investigando un poco acerca de esta marca encontré que es de muy buena calidad, no hacen pruebas en animales, cuentan con una gran variedad y hay muchas chicas en redes hablando de ella, mostrando sus productos con resultados positivos, los precios son asequibles y los cosméticos muy accesibles, la marca es solida, solo no se había atrevido a mostrarnos lo buena que es.
Afortunadamente en la actualidad y con toda la información a nuestro alcance nos estamos haciendo mas consientes a la hora de comprar, exigimos a las marcas que tengan coherencia, que nos muestren gente real que su mensaje se orgánico, que nos ofrezca una experiencia o algo con lo que podamos conectar, no situaciones irreales que no viviremos o estándares de belleza que no nos interesa alcanzar ya que cada día le damos mas valor a lo que somos y no a como nos vemos.
Hay que aceptar que en ocasiones seguimos creyendo que una marca nos da un status o algún sentido de pertenencia, que algunos prejuicios influyen en nuestras decisiones de consumo, cuando solo basta leer la etiqueta para darnos cuenta de que los ingredientes son los mismos y que la mercadotecnia sigue vendiéndonos lo que quiera a cualquier precio, claro se entiende ya que posicionarte y mantenerte en la mente de tu consumidor cuesta , y aveces mas que el producir lo que ofreces.
Creo que los únicos factores que deberían interesarnos a la hora de comprar es si es bueno de calidad, y si nos gusta. Por lo pronto Bissú, nos gusta tu estilo y tienes nuestra atención.
Comentarios con Facebook