• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

El mundo ha cambiado es un hecho, lamentablemente en el aspecto ecológico para mal, por ello es que empresas del mundo de la moda como C&A están tomando cartas en el asunto, creando estrategias para respetar al planeta y no comprometer la calidad de vida de quienes fabrican sus prendas.

El primer paso, la importancia del qué están hechas las prendas y cómo se hicieron.

Planeta

Se renovarán y restaurarán recursos naturales, trabajando constantemente para reducir el impacto ambiental eliminando las descargas de sustancias químicas peligrosas, reduciendo el consumo de agua y energía eléctrica. ¿Cómo ? Acompañando a los socios comerciales en la identificación y uso de productos químicos que sean más seguros y buscamos eficiencia energética. Actualmente, el 80% de sus jeans son Bio-Wash, esto significa que ahorran hasta un 60% de agua durante su proceso de producción.

Futuro

Incluyen materiales y procesos sustentables en sus colecciones, adoptando los principios de circularidad. De igual manera, en C&A México han incorporado alternativas para reducir el uso de plásticos, desde  bolsas reutilizables hasta el reciclaje de materiales en escaparate y la innovación en interior de la tienda para el mejor aprovechamiento de la cartelería.

Ademas C&A México ya cuenta con certificaciones como:

Algodón Orgánico

El algodón orgánico es cultivado sin el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos o semillas modificadas genéticamente, lo cual deriva en un menor impacto para el entorno, la salud y el bienestar de los productores de algodón y sus comunidades.

Poliéster Reciclado

Convertimos botellas de plástico en una pieza de moda. De este modo, evitamos que el plástico acabe en los vertederos. El poliéster reciclado no necesita petróleo nuevo para su fabricación, por lo que se reduce la demanda y extracción de este consumible, así como también disminuimos nuestra huella ambiental.

Viscosa más Sustentable

La viscosa se fabrica a partir de pulpa de madera, en C&A estamos comprometidos a no obtener viscosa procedente de bosques antiguos y/o en peligro de extinción.

Tencel™ Lyocell

Las fibras TENCEL™ Lyocell se derivan de madera sostenibles, cosechadas de fuentes certificadas y controladas siguiendo las estrictas pautas de la Política de madera y pulpa de Lenzing. Estas fibras también están disponibles con certificación FSC® (C041246) o PEFC™.

Piel Vegana de Nopal

El 20% de la piel de estos productos proviene de la fibra de nopal, lo que elimina la posibilidad de crueldad animal. Es un material local, 100% hecho en México y tiene poco consumo de agua por las características naturales del nopal (o cactus).

 

Cradle to Cradle™

Cradle to Cradle significa que tu ropa es confeccionada con energía renovable, cuidando el agua y generando menos desperdicios. Diseñada para volver a la tierra o a tu guardarropa.

 

¿Qué tal? En Los tacones de Josefa estamos entusiasmados por sus propuestas y renovación de valores, recuerda que nuestra elección de compra ayuda a que muchas más marcas se sumen a la causa. 💚

Comentarios con Facebook