• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

La mujer Camphora es una mujer segura de sí misma, que se reinventa y se involucra con su entorno.  Valora el arte y la naturaleza. Busca tener una vida saludable y ser auténtica. No le interesa proyectar un “status” y se aleja de marcas y productos comerciales; prefiere comprar productos naturales y libres de tóxicos fabricados localmente.

En los tacones de Josefa nos interesamos en Camphora Botánica por su serie de productos con texturas y aromas maravillosos que además de ser excelentes te hacen sentir consiente con el ambiente, pero luego nos topamos con sus fundadoras quienes son una fuente de inspiración. Aquí nuestra entrevista.

“Cuando encuentras algo que te apasiona y te interesa, es genial lograr esa inspiración que te motiva, pero debes trabajar para lograr tus metas. Necesitas volverte en una experta del tema, estudiar, ser disciplinada y persistente. Rodearte de un buen equipo de trabajo que te complemente. No darte por vencida a la primera.”

Acabas de leer un fuerte consejo de Leila Zapata, cofundadora de Camphora Botánica quien con 13 años de experiencia en ventas y marketing ha logrado posicionar esta bella marca junto a Ana Gabriela Cantú quien está dedicada a la cosmética química desde hace 11 años, con experiencia en formulaciones. 

 

Los inicios

Creamos Camphora Botánica en 2016 porque nos dimos cuenta que el mercado mexicano no ofrecía productos de cuidado personal libres de tóxicos, naturales y que realmente fueran efectivos. Tampoco eran honestos porque no declaraban sus ingredientes o tenían afirmaciones engañosas. Las gigantes comerciales tienen largas cadenas de suministro, por lo que sus ingredientes no están frescos, mermando su efectividad.

Entonces nos pusimos el reto de crear la mejor experiencia en el cuidado de la piel mediante fórmulas avanzadas de botánica, libres de tóxicos y fabricadas en México en pequeños lotes para mantener su frescura y máxima efectividad.

¿Cuál fue su inspiración?

Nos inspiramos en el árbol de Magnolia, que es el logo de la marca. Nuestro logo está inspirado en la Ley de la Proporción Aurea, que define a la belleza como una perfección de la naturaleza, pero con bases científicas

Creemos que la belleza proviene de lo auténtico de cada persona y nos inspiramos en la perfección de la naturaleza. Confiamos en que ella sabe lo que cada mujer necesita para estar bien. Pero el estilo de vida con estrés, radiación, mala alimentación, etc. provoca que ese balance se rompa. En Camphora buscamos recuperar ese balance natural para que la piel esté al cien y se vea increíble.

Nuestra pasión es potenciar la sabiduría de la naturaleza y por eso seleccionamos ingredientes activos provenientes de todas partes del mundo, creando un enlace entre la naturaleza y nuestras consumidoras. De forma que  reactiven su belleza natural y tengan una mayor confianza de sí mismas.

 

¿Qué es Camphora Botánica?

Somos una empresa de mujeres mexicanas, nuestra filosofía es ofrecer la mejor experiencia en el cuidado de la piel con fórmulas avanzadas de botánica, efectivas, libres de tóxicos y sin prueba en animales.

https://www.instagram.com/p/B9j5kGXHCk3/

 

¿Cuál es tu proceso de producción?

Aunque suena muy romántico el decir que son “artesanales”(muchos competidores usan ese claim como fortaleza), en Camphora no ponemos en riesgo la seguridad de nuestros productos. Por eso los fabricamos en un laboratorio para garantizar la inocuidad y calidad de nuestros productos.

 

¿Cómo determinan qué nuevos productos lanzar?

En paralelo llevamos dos procesos: el de R&D para investigar las tendencias del mercado e ingredientes de botánica innovadores. Y el de Customer Insight en la que hacemos investigaciones de mercados para entender qué busca nuestra consumidora. Ya que tenemos el producto a lanzar, Ana crea las fórmulas que probamos nosotras primero, ya que nos gustan, las probamos entre consumidoras. Hacemos ajustes, volvemos a probar hasta tener la aprobación de al menos un 95% y que cubran todos nuestros requisitos.

 

¿En qué puntos de venta encontramos tus productos?

Principalmente online: Camphora.mx   o en nuestras redes sociales.

También nos encuentras en algunas tiendas orgánicas, principalmente en Guadalajara, Ciudad de México, Saltillo y Monterrey.

Comentarios con Facebook