Texto por: Samara Saavedra
Si eres una persona que conoce los beneficios de llevar una alimentación baja en carbohidratos o estás buscando cambiar tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud, Cáscara de Nuez es la marca ideal para ti.
Entre sus productos podrás encontrar:
Nueces y Mezclas
Panadería y repostería
Salsas y Aderezos
Mantequillas de Nueces
Para contarte todos los detalles platicamos con Mario Alberto Gómez Licea, cofundador.
Cáscara de Nuez somos todas aquellas personas a quienes nos preocupa nuestra salud y realmente tomamos acciones para mejorarla día con día y claro, consumimos productos de nuestra marca como complemento a nuestra alimentación.
Nacimos oficialmente en 2015, luego de mucha investigación y de haber experimentado personalmente por un par de años los beneficios de llevar una alimentación baja en carbohidratos (cetogénica).
Somos la primera marca, probablemente a nivel mundial, en ofrecer una línea completa de productos dirigidos específicamente a quienes llevan un estilo de alimentación bajo en carbohidratos, reciente y popularmente conocido como “Keto”.
Nos inspiraron principalmente dos cosas: la primera, compartir los beneficios de este estilo de alimentación con más personas quienes, como nosotros, estuvieran en búsqueda de alimentos nutritivos que les ayudaran a mejorar su salud y la segunda, entender el daño tan grande que ha causado a la humanidad el consumo de alimentos procesados con altas concentraciones de azúcar o harinas refinadas, aditivos y conservadores sintéticos (obesidad, diabetes T2, enfermedades cardiovasculares, alzheimer, DDA, etc
El sueño
Queremos ser una marca ampliamente reconocida en el país por ofrecer verdaderamente los mejores y más nutritivos productos de su categoría; que la gente valore a Cáscara de Nuez por el conocimiento y argumentos que hay detrás de la receta y formulación de cada uno de nuestros productos; Se trata de sustentar porqué los alimentos que producimos cumplen con estas características; lo que nos hace únicos y que sabemos que no ofrece alguien más.
No se trata de sacar cualquier producto y decir que es “Healthy”.
Al mundo queremos decirle que aquí estamos, que nos conozcan y que sepan que hay alternativas de alimentos saludables que ayudan y facilitan llevar un estilo de vida en el que nos sintamos bien; sanos, fuertes y felices.
El equipo
Somos un equipo de 4 personas; mi esposa Mónica y yo, ambos ingenieros químicos con experiencia compartida en Health Coaching y administración, y contamos con ayuda parcial de otras 2 personas.
Creemos que la salud es parte fundamental de la felicidad del ser humano ya que sentirte bien es mucho más que un estado emocional. Está demostrado que hay nutrientes que influyen directamente nuestro estado de ánimo; el más conocido tal vez sea la vitamina D3; también llamada la “vitamina u hormona feliz” o “de la felicidad”.
Nuestro proceso de producción comienza con la planeación de lo que se va a producir, posteriormente se realiza la selección de los ingredientes; tipo de nueces y receta, horneado, prensado, reposo y empacado.
Ofrecemos conocimiento, salud y sabor y queremos ganar la confianza de nuestros consumidores.
Puntos de venta
Mercados
Actualmente ofrecemos directamente todos nuestros productos con entregas a domicilio en la Ciudad de México.
Formamos parte de Mercado el 100 en la colonia Roma con quienes tenemos una Certificación Orgánica Participativa. M 100 es el primer mercado de productores orgánicos de la ciudad.
Mercado Benito en la colonia Nápoles; un mercado diverso de pequeños productores nacionales.
Tiendas
Raíz Amoli en la colonia del Valle, quienes manejan casi todos nuestros productos.
Tiendas Verum en las colonias Condesa y Roma, manejan panqué, pan de caja y algunas mantequillas de nueces.
Querétaro
Simple Jurica, con mantequillas y salsas
PetiRojo Azul Querétaro, con algunas mantequillas, salsas y nueces.
Estado de México
La Esmeralda, Tienda de Conciencia (Metepec), también con algunas mantequillas y salsas.
Comentarios con Facebook