El día de ayer la embajada Británica en México inauguró el mes de la cultura de Reino Unido con una pasarela en donde nos la pasamos ¡super! El evento se realizó en el Salón Total Play de Plaza Antara donde los Tacones de Josefa tuvo la oportunidad de caminar por la red carpet como toda una estrella.
En la pasarela pudimos conocer las propuestas de Primavera- Verano de marcas clave de la cultura británica como lo son Hackett, French Connection y por supuesto, Pepe Jeans.
Sin duda el evento no estaría completo sin la compañía de unos deliciosos cócteles cortesía de Glenfiddich y Hendrick’s Gin ¡súper recomendables!
La pasarela fue una propuesta muy rica no sólo en diseño, sino también en inclusión y cultura; ya que varios de los modelos eran personas con discapacidad, además que existió una amplia diversidad racial dentro de la misma. Esto, para nosotros, fue un mensaje muy fuerte en el que la industria de la moda se transforma para ser un espacio cada vez más incluyente y representativo.
Entre pasarelas, pudimos disfrutar de diversos números que ilustraban lo mejor de la cultura británica; apariciones de personajes como Mary Poppins, los Storm Troopers de Star Wars o hasta el mismo James Bond fueron muestra del interés en mostrar lo mejor de la cultura de Reino Unido.
Ahora sí, las propuestas…
Las propuestas para la temporada Primavera-Verano giraron en torno a los estampados -en especial los florales-, el uso de telas vaporosas y de encajes ligeros. Hackett continuó fiel a su línea utilizando el estilo Navy y el Sea side innovando con ligeros toques de animal print.
En cambio, la marca French Connection se inspiró en la época de los 60s utilizando estampados florales así como siluetas flojas y relajadas en una paleta de tonos lilas y verdes.
All Saints fue muy enfático en el concepto de inclusión y anunció con orgullo la inauguración de sus próximas boutiques en Puebla y Monterrey. Su colección estuvo inspirada en las motion pictures y los valores que decidieron reflejar son: romance, libertad y esperanza.
Ted Baker tuvo una de las mejores pasarelas a nivel audiovisual, ya que mostró un short film sobre sus prendas de una forma muy estética. La marca se enfocó en mostrar estampados, en especial aquellos que considera son su esencia; los estampados florales. Esta marca también involucró el elemento de la sorpresa dentro de sus diseños. En palabras de su vocera “La chica Ted es segura y destaca en cualquier lugar; el chico Ted es un trotamundos que deja una huella”.
No dejes de conocer su propuesta en Artz Pedregal y si estás en Monterrey, en Punto Valle.
La marca que más esperábamos, Pepe Jeans, no se quedó atrás en propuestas. En esta ocasión, el equipo de Pepe decidió apostar a lo Eco-friendly al colaborar con marcas como True Blue para el diseño de fibras sustentables dentro de sus prendas. Al igual que All Saints, la marca sostiene la inclusividad como valor así como la ruptura de límites y barreras.
Por último, la marca de motociclistas para motociclistas, Triumph, mostró en su última línea materiales a prueba de agua y de protección contra impacto los cuales garantizan “tu pasión por la ruta perfecta”.
Cabe destacar que la joyería utilizada a lo largo del desfile fue autoría de Sophie E, con su marca Resiliente.
No te pierdas de la programación que la British Embassy tiene para tí en el #BritishMonthMX; habrá un festival de gastronomía en City Market Plaza Carso, una muestra de cine en Autocinema Coyote, un Reading Corner en Hamleys Antara así como la presencia de los artistas Neuzz y Mr Doodle. Ambos artistas realizarán intervenciones en el Palacio de Palacios y en el #MetroUkMX.
Comentarios con Facebook