Por: Valerie Hernández
En esta era de la nostalgia y los recuerdos de la niñez, no es ninguna sorpresa que las marcas recurran al pasado para inspiración. La moda y los diseñadores siempre han tenido un romance con la cultura pop y los personajes animados, inspirando grandes colecciones como las de Moschino o Jeremy Scott; pero en esta ocasión la sorpresa la dio el dúo audaz e irreverente de high fashion The Blonds al unirse a Disney para sacar una colección Primavera/Verano 2019 inspirada en los villanos más famosos y populares de esta marca.
¿Quiénes son The Blonds?
Esta pareja de diseñadores comenzó en el 2007 con su primera colección de lujo. Siempre atraídos por el glamour y la exageración, ellos han sido los responsables de los looks más atrevidos de Lady Gaga y Katy Perry. Además, en sus inicios vistieron a Beyoncé para un video musical y a Fergie para una campaña de MAC.
El nombre “The Blonds” surge mientras caminaban por Nueva York, porque querían algo que englobara toda su visión e inspiración para el diseño: Marilyn Monroe, animación, la época dorada de Hollywood, Barbie y Andy Warhol.
¿Por qué los villanos de Disney?
Todos hemos disfrutado de colecciones de princesas y Mickey Mouse, pero en palabras de los propios diseñadores, los villanos siempre han estado a la sombra de los héroes o heroínas.
Son personajes complejos, mal entendidos, imperfectos y misteriosos, que gozan de un estilo único que ellos siempre han admirado desde la infancia. Por lo que fue un sueño hecho realidad esta colaboración que les permitió abrir las bóvedas de Disney e inspirarse con los bosquejos antiguos y originales de las películas, para lograr transformar todas estas características en algo único y glamuroso que convierta a estos villanos en los héroes de la pasarela.
El desfile se llevó acabo el 7 de septiembre durante la Semana de la Moda en Nueva York, presentaron looks inspirados por los villanos: Cruella de Vil, Maléfica, la Reina Malvada de Blancanieves, la Reina de Corazones, Dr. Facillier, Ursula y sus anguilas Flotsam y Jetsam; y luego del vistazo exclusivo a sus bosquejos, sin dudad creemos que es una colección impactante que nadie debería perderse porque tal vez algún artista podría lucir alguno de estos diseños en la alfombra roja.
Comentarios con Facebook