Por: Valerie Hernández

Aunque probablemente muchos tengamos sentimientos encontrados con respecto al revival de Netflix, no podemos negar que la serie original se clavó en nuestros corazones. Fue una serie emotiva y divertida que nos hizo expertos en cultura pop, libros y café, pero sobre todo nos dejó algunas lecciones de vida muy importantes que vale la pena recordar:

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Esta bien fallar y es posible recuperarse

Durante las primeras temporadas, vimos una Rory perfecta: inteligente, bonita, novios de ensueño y además, fue aceptada en todas las universidades de prestigio. Sin embargo, llegó el momento del reality check. Se enfrentó con problemas en la escuela, en sus relaciones y finalmente, cuando una persona le dijo que “no tenía lo necesario para ser periodista” fue el fin del mundo para ella; se metió en problemas, se derrumbó, pero al final del día vimos un personaje humano con el que todos nos podemos relacionar. A veces tenemos que resolver las cosas nosotros mismo, porque es la única manera. Y cuando tropiezas, cuando cometes errores, sí va a ser un reverendo desastre por un tiempo. Pero es posible recuperarte, trabajar duro y posiblemente llegues a algo que aunque no era tu sueño inicial, tampoco esta tan mal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Ir hacia atrás puede parecer cómodo, pero no es el lugar donde necesitas estar

Todos recordamos el penosos incidente, en el que Rory se acuesta con Dean (él cual estaba casado) y que nos hizo odiarla un poco. Además de lo obvio, sabemos que esto fue un gran “no” porque estaba pedaleando hacia atrás. Apenas comenzaba la universidad, tenía nuevas experiencias esperándola y se asustó. Tuvo la reacción más humana de: «esperar, rebobinar y volver» a algo cómodo, algo familiar, algo que nunca la desafió. Ir a ciegas a lo desconocido es realmente difícil, pero eso es lo que hace que valga la pena. Siempre sentiremos miedo, pero es importante tomarnos unos minutos para examinar nuestros sentimientos/emociones antes de hacer algo, de lo cual nos arrepentiremos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión, ampliar tus propios límites y buscar tu propia felicidad

Todos recordamos cuando Emily, al comienzo de la temporada cinco, se enfrenta a Richard, porque es infeliz. No está siendo apreciada como mujer o como esposa y se da cuenta de que no está bien con ella misma. Así que toma una decisión consciente de cambiar su situación. Cómo reacciona Emily es algo de lo que todos podemos aprender. Ella se defiende a sí misma, de su esposo y de sus amigos, cuya opinión una vez valoró demasiado. Romper con una forma prescrita de hacer las cosas, con el disgusto de la familia o los amigos, requiere de una persona fuerte. Tienes que tener fe en ti mismo, incluso si no tienes idea de lo que estás haciendo. Es especialmente alentador e (cliché, pero verdadero) inspirador ver a una mujer que ha estado haciendo las cosas de una manera determinada toda su vida salir de esa situación y comenzar a hacer cosas por sí misma y por su propia felicidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Comentarios con Facebook