Por: Valerie Hernández
La larga espera llegó a su fin y Disney+ se estrenó en América Latina y con ello, la serie que lleva más de un año dando de qué hablar: The Mandalorian.
Puede ser que no sepas mucho al respecto y que tampoco te guste Star Wars; sin embargo, esta serie tiene mucho que ofrecer a los fans y a los no tan fans. Disney y Jon Favreau (creador, escritor y productor de la exitosa serie) nos sitúan en una galaxia muy muy lejana, hace mucho tiempo, para acompañar a Din Djarin (uno de los últimos mandalorianos) en sus aventuras protegiendo y cuidando a la criatura más tierna y divina que nos ha dado Disney y Star Wars desde hace años: Baby Yoda (realmente no se llama así, pero es el nombre común en todo el internet).
Durante los 8 capítulos que componen a cada temporada se encuentran con cazarrecompensas, mercenarios malvados y, lo peor, los restos y la reconstrucción del Imperio. Contada magistralmente y haciendo honor al legado de George Lucas y Star Wars, esta serie lo tiene todo, aunque más importante, la primera temporada nos ha dejado un par de lecciones de vida que vale la pena recordar y poner en practica.
La curiosidad siempre nos impulsa
Cuando “Mando” recibe la propuesta de ir tras un activo secreto, del que nadie sabe nada; el pago es grande y el riesgo inmenso. Por lo que, la combinación de misterio y la gran paga lo atrae a aceptar el trabajo. De hecho, la curiosidad de Mando por “el niño” es lo que realmente impulsa la serie. El tratar de descubrir qué
es y por qué es tan importante, es lo que mueve la historia de este personaje.
Pide ayuda cuando lo necesites
Mando está acostumbrado a estar solo y cuidar de sí mismo. Pero a lo largo de la temporada vemos como enfrenta situaciones cada vez más difíciles de las cuales si no tuviera aliados, no saldría adelante. Sabemos que no confía mucho en el niño para ayudarlo o en los droides para que reparen su nave. Sin embargo, en
cada capítulo aparecen personajes entrañables que le extienden una mano amiga como el Ugnaught Kuiil o Cara Dune y le recuerdan que está bien dejarse ayudar.
Confía en tu instinto
Mando no tiene que liberar al niño del Imperio. Pero confía en sus instintos y desafía las probabilidades (y al Imperio) para rescatarlo. El resto de los mandalorianos también confían en su lealtad instintiva al salir de su escondite para ayudarlo. Su intuición les dice que esto es más grande que ellos mismos, por lo
que deben actuar.
Nunca te rindas
Cuando el Niño y Mando buscan refugio, llegan con un pequeño grupo de aldeanos que están siendo atacados por una banda violenta de invasores. Aunque son terribles guerreros, Mando y Cara no se dan por vencido, así que deciden entrenarlos y llevarlos a una victoria poco probable. A lo largo de este capítulo, vemos la constancia y la determinación de los personajes por encontrar un hogar, salvar el que ya tienen y encontrar un propósito, más allá de sólo sobrevivir.
La gente no nace siendo mala
Cuando IG-11 regresa, simboliza la idea de que somos moldeados en nuestro entorno a medida que nos desarrollamos; básicamente estamos conectados a través de nuestras experiencias. El droide regresa de su búsqueda original de matar a Baby Yoda a una de servidumbre inocente y protección para Kuill. Baby Yoda también simboliza esta idea porque tiene un gran poder, pero solo lo usa para proteger o ayudar a curar. Los que nos enseña que: los humanos no somos inherentemente malos.
Disfruta de los pequeños momentos
El personaje de Baby Yoda nos enseña a disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Abraza cada aventura con una actitud positiva y acepta cada desafío (por supuesto algunas veces acaba causando un desastre). Pero esta pequeña criatura verde se ha metido en el corazón de chicos y grandes alrededor del mundo y es lo
que nos hace esperar un nuevo episodio cada viernes.
Al final, todo está conectado o todo sucede por una razón
Al comienzo de la temporada, cada episodio trae nuevas ideas y personajes que parecen aleatorios. Hasta los episodios finales, cuando todos regresan y se unen por Baby Yoda. Si hay algo que Star Wars les enseña a los fanáticos, es que todo en la vida está conectado, así que presta mucha atención a cada capítulo de la serie.
Comentarios con Facebook