Por: Valerie Hernández
No importa si solo conoces la canción “Man I Feel Like a Woman”, cuando hablamos de canadienses famosos, por supuesto que tenemos que hablar de Shania Twain.
Esta cantautora, actriz y personalidad de la televisión canadiense, saltó a la fama en su país en los noventas con su álbum debut, pero no fue sino hasta su disco The Woman in Me que ganó reconocimiento en Estados Unidos como estrella
country y en 1997 con Come on Over, conquistó al mundo entero con esta mezcla de pop, rock y country. Como dato curiosos, una joven Avril Lavigne le abrió su gira en 1998.
Lejos de solo darnos las mejores canciones para bailar, enamorarnos y hasta incluso derramar una que otra lágrima; sus letras tienen un enfoque empoderador del amor, la música y la vida. Para celebrar su regreso y el cumpleaños número
55, te dejamos las lecciones de vida que hemos aprendido creciendo con sus
canciones.
Sobre ser mujer…
Siempre se espera que las mujeres hagamos sentir mejor a los hombres cuando llegan a casa después de un terrible día de trabajo. Así que escuchar a Shania Twain esperar el mismo trato en Honey, I’m Home es realmente revelador. ¿Por qué no debería ser una calle de doble sentido si ambos trabajan?
Sé tu misma
El mayor éxito de Shania, I Feel Like a Woman, además de ser un mantra de la feminidad en general, con su ritmo pegadizo y un mensaje edificante, nos enseña a sentirnos orgullosas de ser mujeres, de hacer lo que queramos y que cuando las cosas van mal, a veces salir con las amigas a bailar, es todo lo que necesitamos.
Sobre el amor y las relaciones…
No te dejes apantallar
Hay mucho en That Don’t Impress Me Much, pero la mayor conclusión proviene de la letra del título: espera más de ti y no dejes que la grandeza y la ostentación te engañen. Porque realmente, hay más en la vida (y en una relación) que eso. Recuerda que muchas veces lo que brilla, no siempre es oro.
Espera más de tu pareja
La balada sobre la pareja perfecta: You’ve Got a Way no solo es conmovedora, también tiene un mensaje realmente agradable: encuentra a alguien que te complemente, no que te complete. Y ahí es cuando el amor realmente se vuelve bueno.
Está bien sentirse herido
No se puede negar que las rupturas nos calan en lo más profundo de nuestro ser, pero eso no significa que tengamos que perder toda nuestra dignidad en medio del dolor. Shania nos recuerda eso con “It Only Hurts When I’m Breathing”, mezclando declaraciones positivas con el recordatorio no tan
sutil de que, por supuesto, tus sentimientos son válidos. Llora, pero recuerda
después levantarte y seguir adelante.
Decide lo que quieres
Encuentra lo que realmente deseas y ve tras él sin ningún compromiso, especialmente cuando se trata de tus propios estándares. Esa es la lección de Gonna Getcha Good, que también resulta ser otra melodía súper pegajosa, nos enseña que, si una relación no es lo que tu quieres, no tienes que conformarte ni aferrarte. También se vale cambiar de parecer.
Mira más allá de la atracción inicial
El amor es más que una atracción mutua, y una vez que el brillo de una nueva relación desaparece, cualquier persona que
vale tu tiempo es alguien que se quedará en las buenas y en las malas. Eso es sobre lo que Shania canta en Any Man of Mine, y lo afirmamos totalmente.
No aguantes a gente celosa
Claro que puede ser agradable cuando una pareja muestra un poco de celos; sugiere que se preocupan por ti después de todo. Pero cómo reaccionan a esos celos (y qué tan lejos los llevan) también dice mucho. En Don’t Be Stupid (You Know I Love You), Shania Twain nos enseña que el acto de los celos envejece rápidamente. Y ninguna pareja que intente controlarte con esos sentimientos al final del día, vale la pena.
Mira hacia el futuro, pero disfruta el viaje
Parece que From This Moment On; es una vieja canción de amor, toda una miel sobre hojuelas especialmente por el
dueto que hizo a principios del milenio con los Backstreet Boys; pero lo que más amamos de este tema es que nos enseña a olvidar el pasado, vivir en el presente y soñar con un futuro brillante y mejor. Además, la vida es un viaje, no un destino.
Nadie parece tocar ese tema mejor que ella en “You’re Still the One”. Disfruta del camino con tu pareja y dejen atrás todo ese pasado, rencor y sentimientos que se los impide.
Sobre la vida…
Confía en tu instinto.
Todos estamos a favor de ser positivos, pero como nos dice en la canción, a veces solo tenemos que usar nuestro propio juicio y basarnos en la realidad. Es allí donde suceden algunas de las mejores cosas de la
vida.
Acepta lo que tienes
A veces, cuando algo va muy, pero muy bien, tenemos la inclinación a aburrirnos. Pero como Shania nos recuerda en Dance With the One that Brought You, a veces puede ser bueno tomarte un momento para apreciar y valorar lo que ya tienes: trabajo, salud, familia, pareja, un auto, etc.
Cree en ti
Esta canción sobre un abusador “Black Eyes, Blue Tears” contiene un mensaje universal para todos: mantente firme, cree en ti y no dejes que nadie te trate como basura, porque tu vales mucho más que eso. Toma lo malo con lo bueno. La vida no es solo arcoíris, risas y muchos colores; a veces las cosas se pueden poner feas y lo harán. Pero, como canta Shania en
Life’s About to Get Good, debes tomar lo malo con lo bueno y confiar en ti y en que las cosas eventualmente mejorarán. Porque como nos dice también en la melodía Up: incluso cuando las cosas parezcan imposibles, esto también pasará.
Cambia si no eres feliz
A veces solo debes hacerte cargo de tu propio destino, como en el tema Come on Over. Ya sea que eso signifique renunciar a un trabajo, dejar una relación, cambiar un hábito o simplemente sentarte para una buena sesión de chat con un amigo, respaldamos totalmente esta visión.
Comentarios con Facebook