• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 Por: Valerie Hernández 

Todos sabemos lo importante que es (para el planeta y para nuestras finanzas) tener un clóset atemporal. Además, pocos artículos nos simplifican la vida para saber qué vestir en el día a día.

También ya sabemos qué debe tener un clóset atemporal: camisetas blancas, zapatos nude y buen blazer son algunas de las piezas típicas. Sin embargo, el año pasado nos hizo replantearnos todas nuestras prioridades; y ahora conforme más personas están vacunadas y poco a poco comenzamos a recuperar nuestra vida social, nuestro guardarropa también se renueva, con toda la comodidad de estar en casa, pero sin sacrificar el estilo.

Si no sabes por dónde empezar cuando se trata de actualizar tu guardarropa con los “nuevos” esenciales/básicos, a continuación, te los mostramos.

Jeans “relajados”

Atrás quedaron los días de los “skinny” y pantalones ceñidos al cuerpo. La nueva silueta clásica son los jeans “relax”: un corte recto y relajado, de cintura alta que se ve bien con zapatos de tacón o con tenis.

 

Un blazer “statement”

Por supuesto que un buen saco negro te saca de cualquier apuro. Pero ahora, los sacos van más allá del simple blazer para el trabajo. Lo de hoy es un estilo más relajado y cuadrado. Puede ser corto o largo. Sin botones y en colores vibrantes como amarillo, verde o con un estampado que ames y te ayude a sentirte empoderada.

Un vestido “midi”

Sabemos que no hay nada mejor que tener un buen vestido negro para usar en cualquier ocasión: desde el trabajo hasta una salida con amigas, pasando por una boda o fiesta formal. Pero ahora, los famosos vestidos “midi” llegaron para hacerle la competencia por ser aún más versátiles que el clásico LBD. La longitud hasta la pantorrilla los hace lo suficientemente cómodos para usar en actividades informales y perfectamente adecuados para ocasiones más formales. Puedes elegir entre vestidos camiseros clásicos o siluetas más modernas con estampados llamativos.

Camiseta sin mangas o “tank tops”

El calor está cada vez más intenso, por lo que no hay nada mejor que tener un par de camisetas sin mangas en tu clóset. Además de ser una capa base sólida, para construir cualquier outfit, hoy en día puedes encontrar infinidad de opciones: desde cortes asimétricos hasta tirantes ultrafinos para lucirse en los días soleados. Puedes usar estas camisetas con shorts o debajo de un vestido lencero. Además de comprar algunas en tu color favorito, te recomendamos tener otras en colores neutros como: blanco, negro, azul marino y café.

Leggings

Más allá de los clásicos para hacer ejercicio, los leggings han tomado las calles y ahora en su versión más refinada, ya los encuentras de materiales y texturas aptas para llevar al trabajo o salir por la noche sin parecer que acabas de dejar el gym o la clase de yoga. Busca un buen par, estilizado, en tono neutro o de preferencia negro, de materiales más allá del nylon y sin marcas deportivas visibles, para lograr un look estilo J.Lo, Katie Holmes o Kendall Jenner.

 

Pants y sudaderas

El ganador indiscutible durante esta cuarentena sin duda fueron las sudaderas y los pants, dándonos ese confort para trabajar desde casa y al mismo tiempo ir al supermercado. Sin embargo, más allá del efecto desaliñado y de la clásica “gris” o con estampado de tu escuela, las sudaderas y los pants ahora son un básico para salir de casa y estilizar con blazers, o zapatos de vestir. Recuerda que el fit debe ser relajado más no holgado o gigante. Para así lograr un look más allá del “me acabo de levantar”.

Zapatos “chunky”

Ya sean mocasines, botas o sandalias; los favoritos de Bella Hadid y Olivia Palermo, son los zapatos de suela gruesa, por elegantes y prácticos. Puedes combinarlos con jeans y un saco, como con un vestido o falda. Además, de ser una pieza “statement”, tus pies te lo agradecerán.

 

Joyería dorada

Por último, ¿qué es un clóset sin accesorios? Los accesorios en tonos dorados son base en cualquier guardarropa y han estado dominando los feeds de Instagram toda la eternidad. Si aún no te has decidido, ahora es el momento perfecto. Una cadena gruesa, anillos o un brazalete para el brazo o para las orejas son las piezas ideales.

Comentarios con Facebook