• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Texto por: Samara Saavedra

Si algo en Valentina puede llamar tu atención, será su mirada tranquila o su talento, y fue allí dónde en Los tacones de Josefa nos quedamos obsesionados, con su trabajo artesanal lleno de estética y un toque de misterio.

Mal de ojo nació en junio de 2019 y empezó como un pasatiempo de Valentina, quien con sus dedos y un poco de aburrimiento comenzó a hacer sus propios accesorios a base de materiales que encontraba en su casa, en ese proceso de experimentación terminó por quedarse con el alambre ya que fue uno de los materiales que más libertad le brindaba para modelar su arte.

Luego de muchos halagos Valentina decidió consolidar el negocio…

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

¿Cuál fue tu inspiración?

Siempre he visto rostros en objetos de la vida diaria y cuando comencé con los aretes estaba en una etapa de apreciación tremenda a los dibujos de una sola línea y de ahí me agarré para empezar a crear.

¿Qué es lo que quieres lograr, qué es lo que quieres decirle al mundo con Mal De Ojo?

Creo que mi objetivo siempre ha sido poder ofrecerles a las personas algo lindo, económico y divertido con una gran variedad de modelos y colores. Me gusta mucho que todo tipo de gente ha adoptado mi marca, esperaba puras clientas mujeres y me empezaron a comprar hombres y eso me gusta porque los accesorios no tienen género para mi y es padre que todos se sientan cómodos e identificados usando lo que hago.

A las personas quienes quieren dedicarse a esto, ¿Cómo les recomiendas capacitarse?

No sé si sea la persona más indicada para aconsejar sobre capacitación jajaja, la verdad yo empecé de cero con materiales de mi casa y creo que eso está padre también, si algo te apasiona y te gusta crear lo puedes hacer con cualquier cosa, pero también sé de varios cursos online de joyería de alambre que si tienen la oportunidad de tomar les ayudaría mucho a aprender a cerca de este tipo de joyería

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Si te preguntara sobre la mayor dificultad en Mal de ojo ¿Cuál sería?

El proceso de elaboración; comienzo cuando ya tengo pensado el diseño la primer dificultad es “aterrizar el diseño” trato de que todas las piezas se parezcan entre si, entonces creo que eso es lo que más tiempo me lleva, replicar las piezas.

¿Cuántas piezas producen?

Depende de los pedidos, procuro tener un stock pequeño de piezas, máximo 15 pares, ya que normalmente cada cliente me pide un modelo diferente, en un color diferente, así que prefiero hacer sobre pedido para que cada quién pueda escoger la combinación que más le gusta.

 

Así que, si eres una persona que busca accesorios llenos de magia y una pisca de misterio no dejes de conocer Mal de ojo y su variedad de diseños, tan amplia como la interpretación de cada uno.

Para compras basta un DM en sus redes sociales.

Instagram: @_mal_de_ojo
Facebook: Mal De Ojo

 

Comentarios con Facebook