Texto por: Samara Saavedra

Buscando más y mejores opciones para cambiar nuestros productos de belleza comerciales nos encontramos con Clean Hippies Skincare una marca de cosmética natural y biodegradable  que además de contar con alta calidad trabaja para inspirar a sus consumidores a usar menos plástico.

Uno de nuestros productos favoritos es su nuevo Serum Beauty Ritual, que además de hidratar y dejar maravillosa tu piel sirve para darle unos minutos de relajación a tu día y transportarte a unas vacaciones al oriente.

 

En Los tacones de Josefa nos moriamos por conocer todos los detalles detrás de la marca y nos contactamos con Irma Núñez Quintanilla quien junto a Juan Pablo Monroy Siller hacen posible Clean Hippies Skincare.

Irma ¿cuál fue su inspiración?

Esta marca nació hace dos años, gracias a la frustración de entrar a la regadera día a día y ver la cantidad de botes de plástico que consumimos.

Somos amantes de la naturaleza y nos duele ver lo que hacemos con el planeta. A pesar de que sabemos que no somos la solución al problema, si quisimos ser una opción más limpia y saludable para el ecosistema.

Nos inspiramos en los hippies, ya que fueron una generación determinante para muchos cambios positivos y estaban más preocupados por el planeta, todo lo holístico y por la justicia, por ello decidimos honrar a esa generación que fue la de nuestros padres.

También tenemos otra empresa de mayoreo de productos cosméticos para marca blanca y nos ha dolido mucho que los clientes por lo general tratan de vender el plástico para abaratar los precios.

Queremos conscientizar a la gente a dejar el plástico en la medida que puedan y que a pesar de que no es “estético” rellenar envases, es lo correcto. Nuestros shampoos líquidos van en bolsa para rellenar cualquier bote de la regadera. Sabemos que esto no es lo ideal para mucha gente, pero si creemos que las próximas generaciones pueden acostumbrarse y tomar consciencia.

 

¿Cuál es su proceso de producción?

Importamos la mayoría de nuestro producto de cada rincón del planeta. Dependiendo del producto a elaborar, elegimos cada ingrediente cautelosamente, considerando que tengan sus certificados de análisis para saber que son de la más alta calidad.

En nuestro laboratorio se prepara cada producto tratando que sea con el menor calor posible para no romper las propiedades de los ingredientes.

Contamos con 100 productos diferentes de los cuales se preparan mensualmente aproximadamente 50 piezas por producto, mas o menos.

Como acaban de leer con Clean Hippies la meta es el infinito, su variedad de artículos nos tiene anonadados ya que además de tener uno para cada necesidad de piel y edad tiene productos que todos deberíamos de tener, para comenzar te recomendamos sus shampoos, líquidos y sólidos, luego no podrás parar.

 

Comentarios con Facebook