Crónica by Samara Saavedra

Día 1 domingo 12 de noviembre 2017

El Ángel fashionista

Llegar a las diez de la mañana al Ángel de la independencia un domingo, con carriles cerrados y los vagones del metro repletos de familias enteras en dirección a Chapultepec, es una hazaña para cualquier mortal, alias clase baja y trabajadora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Ese domingo en especial fue grato ver a sus señoras alteza de Polanco, Interlomas y Santa fe pisar “parejo”, sin coche al menos pá ver como es la banqueta y tomarse fotos con el Ángel de fondito aprovechando el paso restringido, me sorprendió que no usaran el saludito corto, corto, largo, largo con las personas en bicicleta que paraban a ver a qué se debía tanta faramalla.

Play a la música; tomamos lugares, me arremangué la chaqueta, abrimos todos un poco más los ojos, apenas se vio el pie derecho de una modelo y se escuchó flash flash. Yakampot no estaba en mi lista de favoritos, me ganó el vestido amarillo, lleno de vuelo y holanes, falda y cuello plisado, el largo perfecto “ni muy muy, ni tan tan” cariñosamente le apode “El de las tetas tristes” por el par de pinzas que enmarcan los senos, como melancólicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

El vestido combinaba con los rayos de sol y la tristeza que sentí al no ver mucho público “externo”; personas comunes y corrientes, no sé, digamos mis compañeras de la Universidad, la chica con quien comparto taxi en la mañana y siempre tiene un outfit perfecto, la taquillera del metro Balderas, con su labial rojo despampánate.

Hace 10 años hubiera sido impensable, ver modelos mexicanas con ropa mexicana desfilar alrededor del Monumento a la independencia y los cuerpos de los héroes de la patria. Un chiste para mis profesores “Puma”. Para mí, un sueño, encantada de ser parte del público. Sin duda una estrategia social excelente por parte de la agencia COLOüRS.

Día 2 lunes 13 de noviembre de 2017
“El metro – bano”

¡Hi girl! ¿Me escuchas? (camina) ¿ya, mejor? Sí estoy aquí en el “metrobano” Buenavista si aquí donde hay un foro, la plaza… gracias querida, ahora nos vemos.

Pude escuchar al menos cinco variantes de la misma llamada, nadie recuerda ya aquellos tiempos de Buenavista, y el ferrocarril.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Los invitados no alcanzaban a distinguir el metro del suburbano.  Y es casi una experiencia religiosa ♫  ver las  caras de quien por primera vez pisa una estación de transporte público. Las modelos son otra historia; con simpleza dominaron la estación de metrobus.

El show simplemente maravilloso, a poca luz y con invitados en cada uno de los asientos del tren, hasta disfrute el desfile de Mancandy quien le hizo honor al nombre de su pasarela #loco sorprendiéndonos cantando y ¿rapeando? Perdón no entendí pero estuvo padre, me emocione y casi aplaudí, le eche el ojo a un par de trajes de baños. Ya estoy guardando mis domingos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Colectivo de diseño mexicano, fine fine fine very good very good  mi favorita personal, Paloma Lira, ¡que manejo del vuelo, de la caída de la tela! Quisiera ser un pajarillo y volar alrededor de ella mientras ensarta alfileres. Un vestido rojo con transparencias y holanes fueron la flecha que atravesó mis ojos envenenada de deseo, pero el siguiente un vestido de tirantes delgados, negro, con parches de caballos, estrellas y rojas flores, fue quien dio el tiro fatal a mi autocontrol.

 

Empuje al de enfrente y me abalancé con la cámara pero enfoque más los ojos y la mente, pensando una fecha especial en la que pudiera usar alguno, definitivamente podría caminar al altar con aquel vestido rojo de la colección Americana, cantando Listen to the wind blow, watch the sun rise justo antes del Si cariño, yo te amo, acepto señor cura, vámonos a nuestro nidito de amor ♪ ♫.

Día 3 martes 14 de noviembre de 2017

Colores – luz – sol

¿Quién le pago al clima?

El día comenzó como uno perfecto del verano, cálido, con el cielo de un profundo azul, pero más cool con modelos y bolsas Gucci de la mano de quien busca su asiento.

Casa Gilardi, como la casa azul de Diego Rivera y Frida Kahlo con más presupuesto y el admirable trabajo del arquitecto  Luis Barragán en 1976, su última obra. La arquitectura cuida una jacaranda y fue el marco perfecto para la colección de Sandra Weil, vestidos hechos para la ocasión con bloques de color, estampados florales y discretos vuelos, la justa elegancia para un look que parece cómodo, lástima que con mi 1.64 de altura no me vea haciéndole justicia a ninguno de estos outfits. ¿Dónde queda eso de diseñar para mexicanas?

Día 4, Miércoles 15 de noviembre de 2017
knock out

IVAN AVALOS así en mayúscula porque me encanta, el año pasado fue el diseñador más joven en MBFWMx, originario de Ixmiquilpan Hidalgo, amante de los estoperoles, en el radar gracias a su participación en el concurso ELLE MEXICO DISEÑA, su Pink snake dress es mi perdición; transparencias y una serpiente rosada que lo atraviesa a la altura del pecho, doble ¡woow wooow!  Me volvió loca y me encanto presenciar aquella pasarela tanto como esta, sigue en la línea de las transparencias, al color rosa, sumo otros colores brillantes como el amarillo y el rojo, la estética de sus prendas deportivas alude al uniforme del equipo más fresa, cute y girly de la secundaria, sexy y femenino, solo tengo que agregar: “Aplausos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Día 5, Jueves 16 de noviembre de 2017
Propósitos de año nuevo

Kris Goyri, es uno de los más buscados y seguidos de la plataforma Fashion Week México, no hay mucho que alagar que no todos estén diciendo ya, el conjunto de  efecto ondulado y multicolor es el must have del momento, es uno de esos outfits icono de una pasarela, se los auguro, en 10 años alguien dirá oh cielos ese es un Kris Goyri, Tenochtitlan de 2018. 

Ahora permítanme gritar. ¡Diseñadores no todas medimos 1.70!

Bajar de peso esta entre los propósitos más frecuente de año nuevo, en tanto que tener el peso indicado nos libra de muchas enfermedades, por supuesto todos queremos estar sanos, pero ¿hasta qué punto nos obsesiona y sobre todo deprimen las normas estéticas? pregunta bastante frecuente, sobre todo en estos tiempos de aceptación. Por lo que es grato ver en los diseños de Zingara Swimwear un estilo para todas.

Lo más cool es lo funcional de un diseño, los cortes deportivos; con soporte  para los pechos, detalles femeninos, como holanes y faldillas que dan volumen a las más delgadas, completos y estampados para las fans del boho… en fin espero cumplir mis propósitos de año nuevo y ponerme ese bikini blue velvet.

 

Comentarios con Facebook