El último viernes de Noviembre acudí a la presentación de “Misterio bufo”, una del dramaturgo italiano Darío Fo. La obra es una sátira sobre las injusticias sociales presentadas a la manera de los juglares. La puesta en escena, muy bien adaptada al español, se divide en cuatro diferentes historias que van del nacimiento del juglar a la resurrección de Lázaro, pasando por un encuentro con la Muerte y la reacción de María al saber que su hijo será crucificado.
5 actores en escena dan vida a los diversos personajes que aparecen en la obra. Los cinco logran apoderarse de los diferentes personajes que representan logrando meternos de lleno a la obra mientras, entre cambio y cambio escuchamos una cadenciosa melodía en la guitarra. Si bien las historias están basadas en los misterios evangélicos, es fácil reconocer a personajes -o personalidades- con quienes convivimos diariamente en nuestra CDMX. El final de la obra es admirable pues ya no son ni cinco ni diez personajes: son un incontable número de voces presenciando un gran espectáculo en el que nosotros, el público, somos más que “colados”.
Misterio bufo en Francisco Sosa 298
El mágico espacio en el centro de Coyoacán en que se presenta “Misterio bufo” es conocido como Francisco Sosa 298. Ahí, al fondo de una muy tradicional y mexicana casa en Coyoacán se encuentra el pequeño, pero muy acogedor, teatro Lola Cueto. La obra tendrá una presentación más este próximo viernes 7 de diciembre a las 07:00pm. La entrada tiene un costo de $100MX pero pueden aprovechar para ir acompañados y pagar $150MX.
Vayan, la pasarán muy bien y apoyarán a las pequeñas compañías de teatro y a los espacios culturales que buscan ofrecernos distintas propuestas artísticas.
Facebook: Francisco Sosa 298
Mapa: Francisco Sosa 298, Santa Catarina, 0410 CDMX
Comentarios con Facebook