• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay

Por: Valerie Hernández

Probablemente recuerdes el popular documental de 2009 The September Issue, protagonizado por Anna Wintour y Grace Coddington; o la famosa escena del Diablo Viste a la Moda, cuando Miranda Priestly decide quitar las chamarras de invierno y utilizar la sesión de fotos de Sedona para la edición de septiembre, que a la revista le costará una fortuna, pero alguna vez te has preguntado, ¿por qué septiembre es tan importante en la industria de las publicaciones de moda?

Nuevos comienzos

Por increíble que parezca, septiembre es considerado el mes de nuevos comienzos y para empezar de cero. Marca el final del verano y de las vacaciones, por lo que los aires y el estado de ánimo cambia. Aunque enero sigue siendo el momento en que la mayoría de la gente busca nuevos trabajos, septiembre viene en segundo lugar. Es un período de reinvención y de nuevos comienzos, así que es un gran momento para comprar un guardarropa nuevo.

Hay más ropa y accesorios

Probablemente algo que no habías notado es que hay más opciones, más variedad y más tendencias durante la temporada Otoño/Invierno que en Primavera/Verano. Por lo tanto, encuentras más artículos en revistas e internet sobre inspiración y estilo. Esto puede ser porque en los meses de verano todo la ropa está en rebaja y lo que más nos preocupa es irnos de vacaciones, mientras que en primavera todavía estamos con nuestros propósitos de año nuevo: bajar de peso, ahorrar, viajar, comprar auto, etc.

Todas las colecciones y tendencias para Otoño/Invierno salen en Septiembre

No solo puedes enterarte de lo que estará de moda por los próximos meses, sino que además en Septiembre comienzan las Semanas de la Moda en Nueva York, Londres, París y Milán. Con colecciones y shows bastante elaborados como en el caso de Rihanna y Kanye West. También todos los diseñadores high-end y highstreet lanzan sus look books, sin mencionar que nuestras marcas favoritas de fast fashion como H&M saca sus colaboraciones con grandes diseñadores y artistas. Además de nuevas fragancias, maquillaje y colaboraciones en bolsos.

Más anuncios

Así como en la película Cómo Perder a un Hombre en 10 Días, el anuncio de los diamantes DeLauer aparece en Septiembre y como probablemente has notado, las revistas en Septiembre son más pesadas ​​y gruesas, ya que contienen más anuncios. Debido a que las colecciones de otoño/invierno están saliendo, se invierten millones en estas campañas publicitarias, que al final resultan en hermosas historias de moda dentro de la revista. Generalmente se contratan directores importantes como Sofia Coppola para Louis Vuitton.

Además, las estrellas de portada que se eligen a menudo son porque tienen algo que ver con la moda: colaboraciones, o ya sea una modelo de alto nivel.

Comentarios con Facebook