Texto por: Samara Saavedra
En Los tacones de Josefa nos sentimos felices de ser mexicanos pero sobre todo de pertenecer a un país con personas con talento que mientras miran al futuro valoran y reinventan las tradiciones para poder llevarlas día con día.
Un hermoso ejemplo es Rebeca Aguilar diseñadora y fundadora de Que Chido Studio, una marca llena de diseño y folclore que invita a colgarte hasta el molcajete, o mejor aún un bello alebrije, un colibrí pintado a mano o un corazón. ¡La variedad es infinita!
Que Chido Studio, cuenta con todo tipo de accesorios como collares, aretes y brazaletes hechos 100% a mano lo que los convierte en diseños únicos; entre los materiales podrás encontrar, madera, barro y diferentes tipos de textil ademas de chapa de oro de 18 quilates para las pieles más exigentes. ¡Nos encanta!
«Le dedicamos mucho amor a cada articulo, así que nos importa más las calidad que la cantidad y que la persona que se lleva una de nuestras piezas sienta lo mismo.»
El proceso comienza con el diseño y selección de materiales, de esta manera los artesanos crean las piezas en madera y pintan a mano cada detalle que llenará de vida la pieza, a continuación se realiza el proceso de armado tomando en cuenta una combinación con las tendencias actuales tanto en diseño como en materiales y por supuesto la temporada del año.
«Al ser del estado de Oaxaca y de México siempre estuve rodeada de una cultura llena de color y festiva, eso me llevó a hacer pruebas de cómo mezclar la moda , la joyería y la cultura mexicana.»
«En Que chido studio queremos llevar un poco de magia al mundo a través de lo que nosotros hacemos y que sea algo pequeño que te hace feliz, pues la felicidad se puede encontrar en cualquier cosa. «
Así, que si eres una persona que está interesada en piezas únicas, hechas a mano y donde cada articulo tiene una pequeña historia, esta es la respuesta a tu ansia de belleza y tradición.
Puntos de venta
Tiktok , IG , whatsapp, Messenger , Facebook shop y Pinterest
Comentarios con Facebook