
Texto por: Samara Saavedra
Toda en la vida debe seguir fluyendo y cambiar ¿por qué no nuestra forma de consumo? comencemos a ser más consientes de los productos que adquirimos y sus procesos, comencemos a preguntarnos de dónde viene la materia prima. Un producto final puede ser muy bello, pero nunca pensamos en la cadena de dolor que pudo conllevar.
Es por ello que en Los tacones de Josefa quedamos fascinados de encontrarnos con marcas mexicanas que no solo se preocupan por traernos productos funcionales y ecológicos, también crean cadenas de consumo consciente que forma comunidades entre los consumidores, ok ya estoy llorando, así que aquí les dejo todos los detalles que Nadia Rubalcava cofundadora de Sattva nos hizo el honor de narrar.
!Sattva es un maquillaje ecológico que tu piel adorará¡

INSPIRACIÓN
Nuestra inspiración fue crear un producto lleno de amor que beneficie en muchos aspectos a nuestras clientas. De pronto fue un mundo de posibilidades y nos comenzamos a nutrir con proyectos desde diseño hasta gastronomía, siempre nos ha gustado todo lo relacionado con la ecología, las formas simples y el bienestar.
Queremos inspirar el amor propio en todas sus formas, queremos reinventar la forma en que hacemos negocios y creemos que puede ser más humano, más colaborativo y participativo, donde más que ventas, se crean diálogos y es justo ahí donde logramos hacer un servicio que impacta positivamente en la vida de todos los que llegan a ser parte del proyecto.
Queremos plasmar un poco de lo que somos en cada producto y promover el comercio justo
La empresa Sattva
Propiamente Sattva nació hace unos años con la intención de tener una opción de maquillaje libre de químicos para nosotras, primero fue como un hobbie, siempre nos ha apasionado la cosmética natural y hemos experimentado y aprendido a lo largo de los años.
Decidimos investigar y formular un maquillaje que nutriera nuestras pieles y no nos provocara alergia o problemas de acné, algo que nos hiciera lucir bellas sin vernos tan maquilladas.
Naturalmente comenzamos a usarlo y sólito fue causando sensación entre el grupo de amigas y familia, hasta que surgió la idea de venderlo. Fue así como empezó a tomar forma el proyecto de Sattva.

La producción como desde ese entonces sigue siendo artesanal, elegimos proveedores locales con gran calidad y frescura, preparamos lotes pequeños que sabemos pueden venderse en un mes para así poder garantizar productos llenos de vida aún y que duren mucho.
Procuramos hacer personalmente cada proceso de la producción, desde la preparación hasta el envasado y etiquetado con cuidado ya que la intención es la de compartir algo lleno de amor.

Aunque comenzamos mi hermana y yo (Anahi y Nadia Rubalcava) luego comenzó a ayudarme mi novio y poco a poco hemos ido creciendo y abriendo el espacio para ayudar a madres solteras o chicas que necesitan trabajo o algún ingreso.

Los productos Sattva cuentan con una formulación vegana a base de ingredientes naturales que te hacen sentir fresca y lucir radiante mientras nutren tu piel y están hechos con amor por mujeres mexicanas apoyando el comercio justo.
Así que si eres una persona que se interesa en cuidar el medio ambiente y que quiere utilizar productos sin químicos Sattva es ideal para ti, y de no serlo es hora de animarte a cambiar tus hábitos de consumo. Sattva es la apuesta correcta.
PUNTOS DE VENTA
CDMX en Kamikatsu Centro Eco (José Vasconcelos 113, San Miguel Chapultepec) y en Tierra Mojada (Buenavista 184, Lindavista)
Puebla en Huitzil Orgánica (Plaza la Herencia, Centro Histórico)
Comentarios con Facebook