Texto por: Krystell Ramos

Fotografías: Tuipy

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

¬ŅTuipy?

Tuipy es una nueva startup de cosm√©ticos 100% mexicanos que nace en 2020 del sue√Īo conjunto de comenzar una empresa que tiene como prioridad ver crecer a nuestro M√©xico.¬† Elisa Vela y Mar√≠a Jos√© P√©rez son Ing. Biotecn√≥logas, amantes de la moda, pero sobre todo amantes de M√©xico y su naturaleza. Estas emprendedoras han decidido trabajar codo con codo junto a j√≥venes mexicanos de gran talento para fomentar el consumo local.

El sue√Īo comenz√≥ desde las aulas, cuando Eli y Majo segu√≠an en la universidad. Ambas estaban deseosas de expandir sus horizontes al comenzar un proyecto 100% mexicano. Al concluir sus estudios, cada una sigui√≥ su camino profesional, pero el sue√Īo de emprender sigui√≥ latente. Una lluvia de ideas, valores en com√ļn y el amor tanto por la ciencia como por el planeta, vieron nacer a Tuipy. Una empresa que como su nombre lo dice (Tulip√°n + Beauty) tiene como caracter√≠stica enaltecer la belleza de las flores mexicanas al compartir sus colores y al seguir preservando la naturaleza.

 

Tuipy sin duda podr√° ser la startup de labiales por elecci√≥n de las mexicanas. ¬ŅPor qu√©? Porque Tuipy elabora cosm√©ticos de alta calidad con ingredientes org√°nicos, como las ceras, agradeciendo y respetando lo que el planeta ofrece, ya que estos productos son amigables con el ambiente y no son probados en animales. El envase es de pl√°stico reciclable, pues tienen la firme idea de evitar el aumento de desechos y asimismo promueven la econom√≠a circular al trabajar de la mano con empresas recicladoras del m√°s alto nivel.

¬ŅQu√© productos ofrecen?

Hasta el momento han lanzado nueve labiales de excelente pigmentaci√≥n y dise√Īo que se presentan en tres l√≠neas: Terra, Arrebol y Arrecife.

Línea Terra

Colores del elemento tierra: marrones, rojizos y cobrizos que, como primera línea, hacen alusión a una de las bases de Tuipy: el amor por la naturaleza, nuestra madre Tierra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Dalia: Flor Nacional de México desde 1963. Hermosa flor que tiene 35 de 43 especies endémicas en nuestro país. Flor ampliamente valorada desde tiempos prehispánicos por sus formas, colores y cualidades medicinales y nutritivas, que hoy colorea los jardines del mundo. Tuipy elige la Dalia color naranja, que los antiguos mexicanos nombraron xicamiti o Flor del camote, y nos ofrece una variante con un labial café para su uso diario en la oficina.

 

Narciso: Planta primaveral, de flores c√°lidas, nacida de una leyenda. En la mitolog√≠a griega, Narciso fue un hombre de gran y seductora belleza. Narciso nunca deb√≠a conocerse, mirarse. Despu√©s de a√Īos, la ninfa Eco qued√≥ perdidamente enamorada de su atractivo f√≠sico. Al rechazarla, Narciso cay√≥ bajo la furia de la diosa N√©mesis, quien lo condujo a un estanque donde contempl√≥ su reflejo hasta consumirse. Esta flor lleva consigo varios significados e interpretaciones, entre ellos: belleza interna, abundancia, alegr√≠a desmedida y vitalidad. Tuipy elige un color rojizo intenso y atractivo como representaci√≥n de esta flor, el cual hipnotiza a los observadores.

https://www.instagram.com/p/B9VWjvrH9r0/

 

Clavel: La Flor de Dios, nombre originario de la antigua Grecia. Planta de hojas largas y bellas flores de 5 pétalos utilizada en la edad antigua para propósitos artísticos y religiosos por civilizaciones griegas y romanas. El clavel no solo es una flor bella, debajo de esos cautivadores colores se encuentra una planta que posee muchos usos medicinales. Tuipy elige el Clavel anaranjado, y nos ofrece una variante cobriza ideal para dar brillo a ocasiones especiales.

https://www.instagram.com/p/B9QHCX9HkU7/

Línea Arrebol

Colores del elemento fuego: rojizos vibrantes que dan vida a la segunda línea de Tuipy, haciendo alusión a las nubes iluminadas por los rayos del Sol. El amanecer y el atardecer, como símbolo de belleza y amor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Gerbera: Flor africana de ornamento. Una de las favoritas entre los dise√Īadores, ideal para centros florales llamativos y ramos de novia vivaces debido a su amplia variedad de colores. Una flor que significa alegr√≠a, buena energ√≠a y cambios. Tuipy elige la gerbera roja, ofreciendo un color anaranjado rojizo, en√©rgico y llamativo para momentos atrevidos.

https://www.instagram.com/p/B9AoESNHgUw/

 

Tulipán: Flor turbante. Una de las flores ornamentales de 6 pétalos más hermosas del mundo. Su historia comienza en el imperio Otomano, convirtiéndose en la flor ideal para bailes y festivales, además de ser tema indispensable en pinturas. La leyenda cuenta que un joven príncipe de Persia se enamoró de una doncella, pero al enterarse de la falsa noticia de que su amor había sido asesinada, este se dejó caer desde la cima más alta del imperio. Las gotas de sangre del príncipe regaron el suelo y de este brotaron los tulipanes como recordatorio de su amor por Shirin. Tuipy elige el tulipán rojo como símbolo de la pasión, el fuego y el amor intenso y eterno, ideal para un estilo imponente y con gran personalidad.

https://www.instagram.com/p/B9DNlZ5HHKl/

 

Azucena: Flor de las nupcias. Flores veraniegas similares a una trompeta. El significado de la azucena se liga al corazón, a la inocencia del espíritu, la pureza y la elegancia; por lo que suele utilizarse en decoraciones de festividades solemnes y celebraciones nupciales, dando vida al significado de una unión pura y eterna de los amantes. Tuipy elige la azucena roja, ofreciendo un tono idóneo para una cita inolvidable.

https://www.instagram.com/p/B8-JDAvnlyy/

Línea Arrecife

Colores del elemento agua: rosados suaves y naturales haciendo alusi√≥n a los corales en aguas c√°lidas. La tercera y √ļltima l√≠nea de Tuipy emana magia, ternura y paz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Sorbaria: Planta perteneciente a la familia de las ros√°ceas. Se distingue por brotes, en febrero, de coloraciones llamativas en tonalidades rojizas. En verano se dejan ver sus flores blancas y en oto√Īo se despide con colores bronceados. Tuipy ofrece este color para quienes buscan un tono suave y natural, perfecto para una apariencia fresca en eventos casuales.

 

Rosa: Rival de Diosas. Flor de perfume exquisito. La leyenda cuenta que la Diosa Cibeles decidió crear esta delicada y hermosa flor como rival digna para la Diosa griega del amor y la belleza, Afrodita. Tuipy elige la rosa rosa como símbolo de pureza y alegría, perfecta para los más dulces momentos.

 

Hortensia: Flor tropical que se asemeja a un vaso de agua antiguo. Cuenta la leyenda que un rey franc√©s encarg√≥ a algunos s√ļbditos que buscaran nuevas flores para los jardines del palacio. Viajaron a Brasil, pero al llegar los nativos capturaron a quien parec√≠a ser un hombre, ayudante de la tripulaci√≥n, de apariencia fr√°gil. A su rescate, se dieron cuenta de que era una mujer que valientemente se disfraz√≥ para ir a la aventura del nuevo mundo. Al regresar, el rey reconoci√≥ a la bella dama poni√©ndole su nombre a la flor hallada. Tuipy elige la hortensia rosa como s√≠mbolo del romance y la aventura, un color digno de una cita en la playa.

Próximamente…

¡Espera más noticias de Tuipy! Su página web está en construcción y pronto estará habilitada con muchas sorpresas. Además, Tuipy tiene a futuro el lanzamiento de polvos y cremas tales como rubores y bases. Mientras tanto, los pedidos se realizan vía mensaje en sus redes

Facebook 

Instagram

¬°No lo pienses m√°s y √ļnete a la comunidad Tuipy!

 

Comentarios con Facebook