• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Si eres una persona que ama el diseño, y siempre está buscando novedades de calidad, ya sea de materiales o de mano de obra esta es la tienda donde comprarás regalos para tus seres queridos y lambisconearle a tu jefe…

Para todos los detalles, platicamos con su fundadora Tatiana Sánchez

De Pinterest a forma de vida

Haciendo un recorrido por Pinterest me topé con un globo redondo pequeño, un globo que me recordó al cortometraje de «Le Balloon Rouge» (Albert Lamorisse, 1953), de ahí partí para investigar si en México podría encontrar globos totalmente esféricos de mayor tamaño, ya teniendo un globo de látex, empecé a jugar con diferentes propuestas de diseño para decorar el globo, mi mamá sabía hacer pompones de papel y colaboró con los primeros prototipos para las guirnaldas.

La caja gigante surgió al poco tiempo con el fin de recordar ese sentimiento de recibir el regalo más grande del árbol de navidad.

UNELEFANTE nació en verano de 2012, yo había estado 10 años aproximadamente en diseño y producción de joyería, por razones personales decidí dar un giro 180 grados, necesitaba armar rápido un negocio, con bajos inventario, 100% en línea para tener mayor cobertura y evitar costos fijos asociados a un punto de venta.

Haciendo una investigación de negocios de baja inversión con un rápido retorno, me topé con el mercado de globos y me di cuenta que en México era un producto con años sin renovarse, comercializado en canales tradicionales y con diseños pasados de moda, de aquí empecé con una lluvia de ideas para lanzar en línea un concepto diferente de globos.

La tienda

Somos una tienda de regalos enfocada en productos hechos en México con calidad de materiales y diseño, nuestra intención es sorprender, transformar lo ordinario en experiencias extraordinarias, sin embargo hay otras propuestas o actividades dentro de Unelefante que no comunicamos abiertamente pero que son igual o más importantes que los productos que diseñamos o distribuimos.

Muchos de los productos que vendemos son hechos por negocios emprendidos por mujeres, además, el 90% de nuestros empleados son mujeres. Mi socia y yo somos mamás y nos importa mucho la calidad de vida de nuestras empleadas, somos una empresa que no discrimina por nivel de estudio, apariencia física o preferencia sexual.

Somos 9 personas, mi socia a la cabeza de finanzas y yo de desarrollo de producto y mercadotecnia.

Responsabilidad social

Nuestros empleados están dados de alta con el 100% de su salario, además de sus vacaciones marcadas por Ley, tienen un día al mes libre para poder hacer otras actividades que generalmente no pueden hacer por los horarios laborales, hay flexibilidad para asistir a actividades de los hijos e incluso pueden traerlos al trabajo si es necesario.

¿Que le queremos decir a México? Que debemos mejorar la calidad de vida de nuestros empleados para tener un mejor país, lo mismo al resto del mundo…

 

 

 

«Un elefante es una propuesta original, viva, espontánea que tiene altos y bajos y que se comporta como cualquier persona, hay días que está súper alegre, tiene días grises, constantemente está tratando de renovarse… No es una marca estática o rígida, es una marca que tiene mucha libertad de ser.»

 

 

EL COMERCIO MEXICANO

 Nuestro país es súper colorido, encontramos inspiración en todos lados, nuestras fiestas, nuestra cocina, nuestros recursos… Extrañamente mi socia y yo somos más monocromáticas en el día día, sin embargo, a la hora de diseñar, el color es como un imán que a veces hasta es el punto de partida para un producto, otras veces puede ser un material o una técnica.

¿El mundo del  diseño y ventas es lo que te imaginabas?

Siempre he estado en el mundo del diseño, desafortunadamente es un mundo lleno de egos y competencia desleal, pero creo que debemos separarnos de esa parte y hacer lo que nos gusta, al final del día, es nuestra chamba y tenemos que pasarla bien, concentrándonos en nuestras metas y dedicando tiempo a estudiar nos enfoca.

¿Cuál es su proceso de producción, diseñó y selección de productos?

En cuanto a diseño, el punto de inicio varía, puede ser un tema, un personaje, un color, material, técnica… Las ideas llegan en el momento más inesperado, en una noche a medio dormir, durante el baño… Después viene lo bueno, ver la viabilidad de desarrollar el producto y comercializarlo, esto empieza por la búsqueda de materiales, hacer prototipos, ver la dificultad de producción, proyectar mermas, costear… A veces de plano hay productos que no son viables.

Es más fácil seleccionar productos de otras marcas, nos preocupamos por que sean hechos en México, de buena calidad, que tenga una propuesta que vaya con los valores de la marca y los temas con los que comulgamos y que además sean negocios profesionales.

Producto estrella

 Barras de chocolate en temporada alta hemos llegado a producir más de 12mil en un mes.

 

PUNTOS DE VENTA

En México estamos enfocados en nuestro punto de venta: https://unelefante.mx/

Hacemos proyectos especiales para empresas.

Fuera de México estamos en varios puntos de venta (chocolates).

Comentarios con Facebook